Cómo es el crédito de ANSES para jubilados con el que se paga una cuota de menos de $30.000 por mes
La entidad bancaria provincial anunció una serie de préstamos a los que podrán acceder los jubilados y devolverlo en un plazo de 6 años. Conocé los detalles y cuál es su objetivo.
El Banco Provincia lanzó una serie de préstamos accesibles dirigida a todos aquellos jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La cuota a pagar mensualmente es de menos de $30.000, sin embargo, uno de los requisitos de la entidad bancaria es cobrar los haberes en alguna de sus sucursales.
Esta línea de créditos tiene como objetivo ayudar a que los jubilados y pensionados puedan cubrir sus necesidades personales, afrontar gastos e imprevistos o realizar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida. A continuación, los detalles.
De qué se trata el crédito que otorga ANSES para jubilados y que tiene una tasa de interés baja
En el Banco Provincia, un jubilado podrá acceder a un crédito de $380.000 y las cuotas serán exctamente de $25.273 a devolver en un plazo de 72 meses, es decir, 6 años. Los créditos disponibles son:
- Préstamo exclusivo para clientes sin deudas: esta línea está pensada para aquellos jubilados que no tengan deudas pendientes registradas. Se pueden pedir hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija anual del 33% y un plazo de devolución de 24 meses. Por cada 100.000 pesos solicitados, la cuota será de 5.746,86 pesos. Si se gestiona por home banking, los fondos se acreditan en 24 horas; si es en una sucursal, de forma inmediata.
- Préstamos personales tradicionales: ofrecen créditos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija anual del 59% y plazos de entre 12 y 72 meses. Para un préstamo de 100.000 pesos, la cuota mensual será de 5.077 pesos. Este crédito está disponible para jubilados y pensionados de ANSES y excombatientes de Malvinas con Pensión Social. La solicitud puede hacerse por home banking o en la sucursal donde se cobran habitualmente los haberes.
- Préstamos Exprés: con un límite de 1.2 millones de pesos, esta opción tiene una tasa del 49% anual y un plazo de pago de hasta 36 meses. La cuota fija es de 5.350 pesos por cada 100.000 pesos prestados. Este crédito es exclusivo para jubilados que cobran en Banco Provincia y puede tramitarse desde home banking o en la sucursal con acreditación inmediata.