El Ministerio de Salud de la Nación descartó la existencia de casos de dengue en el país, tal como vienen vaticinando algunos medios de comunicación.

"Actualmente, en nuestro país no hay circulación viral de dengue, no tenemos casos autóctonos de la enfermedad, y lo que hay es alguna pequeña y esperable circulación de casos importados, como es normal para la época del año", explicó la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Marina Kosacoff.

En ese sentido, el ministerio solicitó implementar las recomendaciones de los especialistas para evitar la reproducción de los insectos, que se ve beneficiada en esta época del año por las altas temperaturas, las lluvias frecuentes y la elevada humedad.

Igualmente, la cartera conducida por Juan Manzur insistió en la importancia de cumplir con las recomendaciones y "eliminar de las viviendas y sus alrededores los recipientes que puedan contener agua" donde pueda criarse el mosquito.

Asimismo, solicitaron "cortar el césped con frecuencia, limpiar y mantener cloradas las piletas de natación. No arrojar recipientes o basura en los que pueda acumularse agua" y "mantener destapados los desagües de lluvia de los techos.