Navidad sangrienta: fiesta clandestina en La Plata terminó con un funcionario apuñalado
En la esquina de las calles 10 y 63, se reunieron alrededor de 800 jóvenes -muchos de ellos menores de edad. Las denuncias de los vecinos advirtieron sobre la venta de alcohol y cuando la policía intentó desactivar la concentración de gente comenzó una batalla campal con piedras y botellas contra los policías.
Un numeroso grupo de jóvenes -alrededor de unos 800- se concentraron en la esquina de las calles 10 y 63 en la ciudad de La Plata, en un festejo navideño que incluyó la venta de alcohol en la vía pública a menores de edad, según denunciaron los vecinos.
Los llamados de ciudadanos que alertaban incluso de robos, terminaron en un operativo policial para dispersar la fiesta clandestina, pero la negativa y la reacción violenta fue casi inmediata.
Los efectivos llegaron encabezados por el secretario de Nocturnidad de Control Ciudadano, Emanuel Reyes, según reflejaron medios locales con El Día, tras ratificarla numerosa presencia de menores de 18 años.
Comenzó una discusión que terminó en un enfrentamiento con piedras y botellazos contra los uniformados y los móviles policiales. Incluso admitieron que realizaron disparos de balas de goma al aire "con carácter disuasivo".
En medio de los enfrentamientos, un joven de 25 años identificado y detenido atacó a Reyes con un cuchillo y le aplicó dos puñaladas en el tórax, por lo que el funcionario de Nocturnidad tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín.