Murió la yegua de La Dolfina que había caído desplomada en pleno partido
El animal sufrió un paro cardíaco durante el inicio del sexto chukker de la final que terminó en manos del equipo de Cañuelas. Era propiedad de Juan Martín Nero y Marcos Heguy.
Finalmente, se conoció que la yegua de La Dolfina que se había desplomado el sábado en pleno partido de polo del Abierto de Palermo falleció a causa de un paro cardíaco.
El animal, llamado Anay Sur Cielito, era propiedad de Juan Martín Nero y Marcos Heguy y no superó el paro que sufrió mientras cabalgaba el inicio del sexto chukker de la final que terminó en manos del equipo de Cañuelas. Como consecuencia, murió este lunes.
El jugador de La Dolfina que lo montaba en el momento que el animal se desplomó, se mostró visiblemente afectado por la pérdida incluso en el momento del festejo del título de la Triple Corona.
La yegua había nacido el 26 de octubre de 2005, y cayó en el inicio del sexto chukker de la final que La Dolfina ganó 14-12 ante Ellerstin. Aunque pudo ponerse de pie, enseguida volvió a caerse y ya no pudo recobrar su postura.
El partido estuvo detenido durante cinco minutos, lapso en el que el animal fue atendido por los servicios médicos, que hicieron lo posible por mantenerla con vitalidad, pero el infarto resultó letal.