Guillermo Bártoli se hallaba a la espera del fallo del Tribunal de Casación por encubrimiento ante el crimen de María Marta García Belsunce en el country El Carmel de Pilar.

El marido de Irene Hurtig, media hermana de María Marta , declaró en la causa en septiembre de 2011,  testitificando que  la tarde del 27 de octubre de 2002 recibió un llamado de Carlos Carrascosa que le avisaba que María Marta  "había tenido un accidente".

Pero para la justicia Bártoli es  culpable de saber que su cuñada había sido asesinada y de encubrir el hecho con la teoría de una bala como "pituto" y se le adjudica haber "montado una puesta en escena ante la masajista y todos los que vinieron después".

La justicia presentó un  llamado de Carrascosa a la obra social OSDE para pedir una ambulancia y en la que –según el peritaje realizado– se escucha un diálogo de fondo entre un hombre y una mujer, donde dicen que María Marta estaba muerta. Sin embargo,  Bártoli sostuvo que no podía identificar su propia voz en ese audio.

Luego de estar tras las rejas por 14 días, Bártoli recuperó su libertad tras pagar una fianza de  $500.000, a la espera del fallo de la Cámara de Casación, que confirmara o revocara la condena a 5 años de prisión que había recibido en primera instancia.