Murió el vecino baleado por un policía que protestaba por cortes de luz
Un efectivo de la Federal está acusado de haber baleado a un hombre que, en el marco de las protestas por los cortes de luz, intentaba cortar la avenida Directorio, en Flores. El policía, que ya fue separado de la fuerza, efectuó dos disparos que impactaron en el vecino.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio porteño de Flores, donde Ángel Duarte, de 40 años y remisero, fue baleado por un hombre que circulaba en un auto, quien fue identificado como efectivo de la Policía Federal.
Se trata del cabo Nicolás Encinas, quien primero le dijo que el vecino había querido robarle pero luego admitió que quiso sacar su pistola calibre 9 milímetros particular para asustarlo y que se le escaparon los tiros que terminaron hiriendo a Duarte.
Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de la noche del lunes, cuando un grupo de vecinos se concentró en la mencionada esquina para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.
Mientras los vecinos detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los manifestantes en dos oportunidades.
Los dos balazos impactaron en el cuerpo de Duarte, quien cayó al piso malherido. El hombre fue auxiliado por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado y permanece internado en observación.