Mueren más personas por ''selfies'' que comidas por un tiburón
Luego del último incidente en la India, cuando un turista murió tras sacarse una selfie y rodar por las escaleras del Taj Mahal, las autofotografías parecen haberse transformado en un nuevo mal.
Hace menos de una semana la moda de las selfies se cobró una nueva víctima cuando un turista asiático de 66 años murió en la famosa tumba india al caer por unas escaleras y arrastrar a otras personas que resultaron heridas.
Hasta el 2009 las estadísticas señalaban que sólo se habían producido 464 heridos mortales por ataque de tiburón en cincuenta años.
Según revela la web Mashable, en lo que va de 2015 han muerto más personas mientras trataban de hacerse una autofoto (12 en total) que a manos de los afilados dientes de los tiburones (8).
“Antes de hacerse un selfie, todo el mundo debería pensar que competir por el mayor número de ‘me gusta’ podría conducirle a la muerte y que esa última foto podría convertirse en póstuma”, explican desde el sitio web.
Algunos casos en los que las selfies estuvieron involucradas:
- Una pareja de polacos de vacaciones en Portugal trató de sacarse una selfie en el borde de un acantilado el 10 de agosto de 2014. Pero cayeron al vacío.
-En Marzo de 2014 un joven de 21 años murió electrocutado en Jaén, España, luego de treparse al techo de un tren para sacarse una autofoto.
- Xenia Ignatyeva quiso impresionar a sus amigos sacándose una selfie desde un puente a gran altura. La joven de 17 años perdió el equilibrio y cayó sobre un cable. Murió electrocutada.
- Oscar Otero, de 21 años, murió luego de tratar de sacarse una selfie con una pistola para subirla a Facebook en julio de 2014. El fanático de las armas de fuego se disparó en la cabeza accidentalmente.
-El cantante portorriqueño Jadiel murió en un accidente de moto en Nueva York justo después de sacarse una selfie que subió a Instagram en mayo de 2014.
-Gatu Slok y su madre se sacaron una selfie que si bien no fue mortal (en sí misma) quedó como último registro antes del despegue del avión que realizó el vuelo MH17 de Malasya Airlines. La aeronave fue derribada cuando sobrevolaba Ucrania.
-Courtney Sanford se sacó una selfie en la que mostraba su reacción a la canción "Happy" mientras manejaba por Carolina del Norte. Segundos después, su auto se estrelló contra un camión y la mujer murió.
-La estrella mexicana de pop Jenni Rivera se sacó una selfie con su banda justo antes de que despegara el jet privado en el que estaba a punto de viajar. La aeronave se estrelló y no hubo sobrevivientes.