Muere una nena baleada y su familia decide donar sus órganos para Justina
Abril murió durante un intento de robo a su familia, al recibir un balazo en la cabeza. Su familia decidió donar los órganos y Justina Lo Cane espera un transplante con urgencia, ya que su caso encabeza la lista del INCUCAI a la espera de un corazón compatible. La policía habría detenido al sospechoso.
Fue durante la madrugada del domingo cuando la familia de Abril Bogado fue víctima de un robo cuando regresaban a su domicilio, luego de una fiesta de casamiento. Según contaron fuentes judiciales a Clarín, el delincuente disparó a la ventana trasera del automóvil hiriendo de muerte a la adolescente de 12 años.
En medio del dolor y la conmoción tanto en el colegio -en el Normal 1 concurría Abril y su mamá, Laura Puppo, es docente- como en el Club Gimnasia y Esgrima -donde la niña se destacaba en distintas disciplinas- su familia reconoció que aceptarán donar los órganos.
Aunque todavía se espera que el corazón de abril sea compatible para que Justina Lo Cane, que encabeza la lista de urgencia del INCUCAI, podría ser la esperanza para la niña que lleva tres semanas internada en la Fundación Favaloro.
Según informó Infobae, la Policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril, identificado como José Echegaray, alias "Pepito". La detención se dio luego de un tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6.