Miles de personas se movilizaron en Plaza de Mayo contra el ajuste en discapacidad
Este martes se llevó a cabo una nueva movilización contra la no vulneración sistemática de los Derechos de las Personas con Discapacidad por parte del Gobierno.
Más de dos mil personas se congregaron este martes por la mañana frente a Plaza de Mayo para visibilizar la crítica situación que atraviesan las personas con discapacidad, como consecuencia del ajuste que llega a cabo el Gobierno Nacional.
Bajo el lema de no a la vulneración sistemática de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, los manifestantes reclamaron “respuesta inmediata a las personas en situación de pobreza, solución urgente para beneficiarios del Programa Incluir Salud (Medicamentos, atenciones médicas, prestaciones, ortesis y prótesis), no a la quita injustificadas de Pensiones, pago de los servicios brindados, adecuación de aranceles, trabajo para las personas con discapacidad (ley de cupo laboral, talleres protegidos, trabajo competitivo), garantizar el acceso a las prestaciones básicas para personas con discapacidad (Ley 24901), promover la inclusión educativa, garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos, y la detección, atención temprana y rehabilitación”.
De acuerdo con el comunicado difundido por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, durante la movilización también se llevó a cabo un encuentro ecuménico, del que participaron el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, el Rabino Elman Mishkan, el Pastor Pablo Münter y la Sra. Nancy Falcón de la Comunidad Islámica.