Las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe mantenían el alerta por las inundaciones que provocó el temporal y el desborde de ríos y arroyos, donde hay más de 12 mil personas afectadas y varias localidades continuaban aisladas, con rutas y caminos cortados.

En el norte entrerriano ya hay más de 7 mil personas afectadas, dos víctimas fatales, numerosas rutas cortadas por el agua y varias localidades incomunicadas.

Cerca de 7.000 damnificados por las lluvias en Entre Ríos

Voceros de Vialidad confirmaron que las rutas que vinculan a Entre Ríos con Corrientes están cortadas por la creciente de ríos y arroyos, a excepción de la autopista Mesopotamica Artigas (ex ruta nacional 14), que es el único paso habilitado por el momento hacia esa provincia vecina.

EL LITORAL ENTRERRIANO EL MAS COMPLICADO POR LAS INUNDACIONES MAS DE 7000 EVACUADOS 7 DE ABRIL 2016

Fuentes de Defensa Civil informaron que la situación seguía siendo complicada en el departamento entrerriano de La Paz, donde las autoridades asistían a más de 1.100 familias, al igual que en Concordia con 92 y Federal con 33.

Entre Ríos.

Las provincias afectadas son Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, pero el sector más perjudicado es el entrerriano, donde hay 7.500 evacuados, de los cuales 5.000 son de la ciudad de La Paz.

El sur de Corrientes también es afectado por las lluvias, y los evacuados llegan a los 5.600, concentrados sobre todo en las localidades de Esquina y Pueblo Libertador, que tienen 4.000 y 1.600, respectivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Misiones y noreste de Santa Fe. Además, hay pronósticos de lluvias para este sábado, y el SMN prevé lluvias fuertes con ráfagas y caída de granizo en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín.

La Paz, una de las localidades más afectadas.

En Formosa, unas 5.000 personas esperan desde hace cuatro meses en centros de evacuados poder ser reubicadas lejos de la ribera , aunque se estima que existen unos 1.446 afectados por las recientes lluvias.

En el Chaco esta situación es vivida por 5.030 personas afectadas por la crecida del Paraná y por el aislamiento de la Isla del Cerrito, mientras que en Santa Fe las recientes lluvias afectaron a 1.156 personas, la mayoría de las ciudades de Las Toscas, Santa Rosa de Calchines, Santa Fe capital, Arocena, Calchaquí, Reconquista y San Javier.

En Santa Fe las intensas lluvias acumularon en los últimos seis días más de 120 milímetros caídos en distintas zonas, a lo que se suma la preocupación por la suba del nivel del río Salado, que llegó a la marca de 6,03 metros -en la inundación trágica del año 2003 llegó a 6,37 metros- y el río Paraná se encuentra estacionario en 6 metros.