Mientras la crisis económica aumenta, el Gobierno hará una huerta en el techo de la Rosada
En vez de techo y espacio para que aterrice o despegue un helicóptero, desde marzo del próximo año se cultivarán berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. ¿Querran borrar la imagen de De la Rua?
La noticia genera polémica. El techo de la Casa Rosada será, en pocos meses, una huerta. El proyecto está empujado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y es un hecho.
La creación de la huerta sucederá en marzo. Además tiene como responsable a la arquitecta Ana Volpato, subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y responsable del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo es sumarse a la campaña internacional de "techos verdes" y a la vez abastecer de verduras y hortalizas a los 700 empleados y visitantes que utilizan el comedor de la Casa Rosada todos los mediodías.
"Decidimos hacer la prueba y con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico, con las raíces recibiendo agua y minerales, con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas", confirma De Andreis.