Mientras hay falta de vacantes en escuelas públicas, aumentan los privados
La situación para algunos padres en la Ciudad de Buenos Aires es crítica porque ante la falta de respuesta por la falta de vacantes en colegios públicos, los privados decidieron incrementar las cuotas mensuales.
La Dirección de Escuelas bonaerense y el Ministerio de Educación porteño anunciaron un incremento del 8% en los aranceles de las cuotas de instituciones de enseñanza de gestión privada.
Este incremento que regirá a partir de marzo de 2018, fue consensuada con las asociaciones del sector y además contempla una cláusula de actualización.
Por otra parte, desde la implementación del sistema de inscripción online se duplicó el número de chicos que no tienen una vacante para el próximo año educativo en las instituciones públicas.
En 2016, legisladores del Frente de Izquierda hicieron un pedido de informe en la Legislatura Porteña, y allí se estableció que ese año faltaron un total de 11.432 vacantes en las escuelas de gestión pública (nivel inicial: 10.665; primario: 439; secundario: 328).