Michael Schumacher permanece en coma y "pelea por su vida"
Se accidentó mientras esquiaba en Los Alpes franceses, donde impactó su cabeza contra una piedra. Padece "un traumatismo craneal grave" y llegó en estado de coma al hospital local. Tiene 44 años y es el máximo ganador en la historia de la Fórmula Uno.
El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió el domingo por la mañana. Así lo detalla el comunicado del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU), en el que fue ingresado.
El excorredor de Ferrari, sufre un "traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica", explicó el CHU. La información aclara que se encuentra "en un estado crítico".
A las 22.40 hora local (18.40 de Buenos Aires), el centro asistencial en donde es atendido informó que el prestigioso expiloto, de 44 años, está "en coma y en estado crítico. Será sometido a una neurocirugía", sin entregar más detalles respecto de la gravedad del accidente que sufrió el expiloto de Ferrari.
El último parte médico de este lunes afirma que el expiloto continúa en "coma inducido" y en un grave estado. Los médicos aseguraron que Schumacher "pelea por su vida".
En un principio, en la estación de esquí Meribel donde sucedió el episodio, se había remarcado que la vida de Schumacher "no corría riesgo", a pesar del traumatismo en la cabeza.
El campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 se accidentó en una pista de esquí en Meribel, estación alpina ubicada en la región de Saboya.