La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha implementado una nueva medida que afectará a los usuarios de billeteras digitales. A partir de septiembre, el organismo podrá investigar y notificar a quienes mantengan saldos o realicen transferencias que superen los límites recientemente establecidos.

Con el objetivo de mejorar el monitoreo de las transacciones electrónicas, se fijaron estos nuevos límites. Esta medida se enmarca en un esfuerzo por optimizar los regímenes de información y simplificar los procesos en beneficio de los contribuyentes.

Cuál es el monto que no debés exceder para que AFIP no revise tus transferencias en billeteras virtuales

En septiembre, cualquier usuario de billeteras virtuales que realice ingresos o egresos superiores a $400.000 podría ser objeto de una investigación por parte del organismo estatal. Además, los saldos mensuales que superen los $700.000 también estarán observados por el organismo.

Qué documentación puede pedir AFIP si superas los límites de transferencias

En este caso, AFIP podría cerrar la cuenta del usuario y enviar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS), lo que podría  tener consecuencias legales y financieras.

Entre los documentos que se podrían solicitar para realizar las verificaciones, están:

  • Recibos de sueldo
  • Comprobantes de haberes jubilatorios
  • Facturas emitidas en los últimos seis meses
  • Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos