Mensajes de 'gorilas' y 'antipatrias': las redes se llenan de odio por los refugiados de Ucrania
La Cancillería argentina dio a conocer el caso de Yaryna, una joven ucraniana que vendrá al país junto a su mamá y su hermana. En Twitter, los usuarios respondieron con furia, enojo y poco amor para su propia patria.
En las últimas horas Cancillería anunció que ya tiene todos sus trámites terminados la primera ciudadana de Ucrania que pidió refugio en nuestro país escapando de la guerra tras la invasión de Rusia.
“Yaryna, a través del consulado en Polonia, obtuvo la primera visa humanitaria con la que podrá ingresar y vivir en la Argentina. Viajará a nuestro país junto a su mamá y su hermana”, señala el escueto mensaje de Cancillería.
El Gobierno argentino dispuso visas humanitarias para los refugiados ucranianos que desean vivir en Argentina
La joven aparece sonriente sosteniendo su pasaporte con la visa. En breve viajará a Buenos Aires. Se desconocen mayores detalles sobre Yaryna y cómo será su plan de vuelo.
A partir de esta comunicación, los usuarios de Twitter lejos de celebrar la posibilidad que ofrece la Argentina, prefirieron llenar de odio la red social y expresar mensajes contra su propio país: