Mendoza: brutal represión de policías a skaters, que derivó en una batalla campal
Los jóvenes pedían la reapertura de las pistas, que permanecen cerradas por las medidas sanitarias, y terminaron protagonizando series enfrentamientos con los efectivos. Hay al menos 20 detenidos.
Al menos 20 jóvenes fueron detenidos este viernes por la tarde luego de los serios enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Mendoza, entre policías y un grupo de skaters que reclamaban la reapertura de las pistas.
Unos 60 adolescentes exigían ingresar al skate park del Parque O´Higgins que permanece cerrado por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, luego de la manifestación que realizaron frente a la Casa de Gobierno.
Preventores de Capital intervinieron luego que una efectiva solicitara refuerzos al notar que los jóvenes estaban rompiendo las instalaciones para poder ingresar a la fuerza. A partir de allí comenzaron a registrarse los hechos de violencia.
Hay versiones cruzadas sobre los incidentes. Los efectivos aseguran que los skaters comenzaron a agredirlos, y que hasta les pintaron un patrullero con aerosol, mientras que los jóvenes denunciaron que “hubo chicos a los que les patearon la cabeza, incluso menores”.
Lo cierto es que el episodio, que incluyó piedras volando y forcejeos, terminó con 20 jóvenes detenidos, además de siete preventores con heridas de diversa gravedad: uno de ellos tendría fractura de muñeca.