El diputado santafesino del Frente Para la Victoria y titular de la Cámara de Diputados de dicha provincia, Luis Rubeo, anticipó un posible traslado de gendarmes a Santa Fe, tal como sucedió en Rosario el mes pasado, por la lucha contra el narcotráfico.

En declaraciones radiales, Rubeo anunció que "a comienzos de la semana próxima, si todo marcha según le anticipó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, las fuerzas federales desembarcarían en la ciudad de Santa Fe".

"Tengo entendido que potencialmente la semana entrante, lunes o martes, habría alguna novedad, al menos eso es lo que conversé informalmente con el ministro de Seguridad", aseguró.

Además, el diputado del FPV adelantó que la semana próxima recibirá al ministro de Seguridad provincial para avanzar sobre el proyecto -que ya tiene media sanción del Senado- para incorporar a personal retirado de la policía y cadetes.

Rubeo opinó que "no reconocer que los índices de delitos se vienen incrementando notoriamente, que hay un nivel de inseguridad manifiesto, sería vivir en otra provincia. Esto los venimos palpando y lo veníos sosteniendo desde hace bastante tiempo", expresó.