María Belén Rodriguez: "Para mi fue una condena"
Concluyó la nueva audiencia pública en la que la Corte Suprema de Justicia abordó la denuncia efectuada por la modelo vinculada a páginas de sexo explícito y prostitución en los resultados de los buscadores de internet.
El máximo tribunal finalizó este jueves la audiencia pública para tratar la situación de aquellos buscadores que, como Google, dan como resultado enlaces a páginas con contenidos que pueden afectar la dignidad, intimidad o imagen de las personas, a partir de la denuncia efectuada por la modelo María Belén Rodríguez.
El miércoles 21 se había llevado la primera parte de la audiencia en la que los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt y Elena Highton de Nolasco escucharon a los "amigos del tribunal" (expertos que brindan su opinión sobre el caso), tras lo cual se decidió un cuarto intermedio hasta este jueves. Luego de la reunión los letrados que defienden a la modelo aseguraron que los representantes de Google señalaron que "lo solicitado se puede realizar" y que clienta "será resarcida por los daños ocasionados sobre su honra".
María Belén Rodríguez denunció a Google porque su nombre era vinculado en el buscador a páginas web pornográficas y temas de índole sexual, por lo que su imagen se vio públicamente dañada, incluso la modelo reflexionó sobre lo que le pasó y exclamó: "todos somos buscadores pero también tenemos derecho a una vida normal", y resaltó: "Para mí fue una condena".
El caso llega a la Corte luego de un dictamen de la Procuradora Fiscal Laura Monti, quien se pronunció por rechazar la demanda por falta de responsabilidad de los medios de comunicación en los dichos de terceros.
La Justicia Nacional en lo Civil había condenado al buscador a pagar la suma de 120 mil pesos y a eliminar todas las vinculaciones del nombre con sitios de contenido sexual, pero luego la Sala A de la Cámara Civil revocó la sentencia.