Mangeri fue condenado a perpetua por abuso sexual y femicidio
El Tribunal Oral en lo Criminal 9 leyó la sentencia en el juicio por el asesinato de la joven de 16 años, ocurrido en junio de 2013. La mujer de Mangeri fue acusada de falso testimonio y se abrirá una investigación. El 24 de agosto se darán a conocer los fundamentos del veredicto.
El portero Jorge Néstor Mangeri fue condenado este miércoles a prisión perpetua por haber asesinado y arrojado a la basura hace dos años a la adolescente Ángeles Rawson, en el barrio porteño de Palermo.
Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Mangeri (47) culpable y autor de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa", según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.
El tribunal también ordenó investigar si hubo irregularidades en la fiscalía cuando se le tomó la declaración a Mangeri como testigo, y el portero terminó autoincriminándose.
El asesino será alojado en el penal de Ezeiza y el 24 de agosto próximo se conocerán los fundamentos de la resolución.
El abogado defensor de Jorge Mangeri, Adrian Tenca, aseguró sobre la condena a cadena perpetua que "era algo esperable" y denunció "irregularidades en la causa".
Mangeri, quien se desempeñaba como encargado en el edificio donde vivía la joven de 16 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.
En el juicio, tanto la querella como la fiscalía solicitaron la prisión perpetua para el portero por el delito de homicidio calificado, mientras que la defensa del acusado pidió su absolución alegando el beneficio de la duda.
Ángeles Rawson, de 16 años, fue asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo. El único acusado y ahora condenado es Jorge Néstor Mangeri, quien se desempañaba como encargado del edificio donde vivía la adolescente con su familia.