Mandó su CV para un puesto de secretaria y le ofrecieron tener "relaciones esporádicas" con el jefe
Una periodista española compartió en redes sociales la nefasta experiencia que le tocó vivir en el proceso de búsqueda laboral cuando se postuló para un trabajo que finalmente era otra cosa.
La periodista Alejandra la Fuente, cuyo usuario en Twitter es @Relatofeminista, publicó en su cuenta la captura que hizo de los correos electrónicos enviados por una consultora que se encontraba en proceso de selección de personal para un supuesto puesto de secretaria, que en realidad era de "escort".
El trabajo estaba descrito como de secretaría que, por 3.200 euros, incluye "relaciones esporádicas" con su jefe. En una primera comunicación titulada 'Oferta laboral', la compañía solicitaba el envío del CV y "fotos recientes de cuerpo entero" para "poder apreciar su apariencia física".
Ante lo extraño del pedido, la periodista consultó por qué necesitaban ver su cuerpo y le explicaron que su posible jefe no se encontraba en España y que por eso "quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype".
En el correo electrónico le recordaron que el perfil solicitado era el de una secretaria de dirección "muy liberal, versátil" cuya remuneración tendría además incentivos según "valía e implicación personal con el director (lo que implica relaciones esporádicas)".
De la Fuente dijo en una entrevista a Telecinco que se trataba de una "oferta de trabajo real" enviada desde el correo electrónico corporativo con firma digital de una consultora. "No sé si se trata de una tapadera y detrás hay una red de prostitución", manifestó, agregando que hará la denuncia legal.
En otro tuit recordó que, recientemente, se había anunciado como periodista en una página de oferta de empleos y recibió propuestas sexuales a cambio de dinero.
Además, La Fuente compartió la captura de un mensaje de texto, a través de WhatsApp, donde un desconocido le escribía que "podían quedar un par de veces en la semana" para que ello lo ayudara a relajarse. Refirió que había publicado su número de teléfono en una página de ofertas de empleo.
En otro mensaje más le proponían tener "citas en hoteles con señores de posición" en una entidad privada de "gestión de encuentros íntimos".