Una de las principales cadenas de supermercados en Madrid, España, es Mercadona pero en estos días registraba la mayoría de las góndolas de alimentos totalmente vacías. Ya no hay disponibles carnes vacunas, de cerdo, pollo, muy poco de embutidos, y algo de frutas y verduras.

El ayuntamiento de Madrid decidió, por la enorme propagación del virus, cerrar museos, espacios culturales y teatros, suspender las clases, promover el teletrabajo, y pidió a la población que los adultos mayores se recluyan y que se eviten aglomeraciones de personas en las calles. Como consecuencia los madrileños desabastecieron los supermercados.

Según datos del Ministerio de Sanidad español hay en estos momentos 2.152 casos confirmados,lo que generó que el país ibérico quede en segundo lugar en contagios de coronavirus en Europa después de Italia que es el que más tiene con 10.146, Francia con 1.784 y Alemania 1.296. Las medidas en España son por 15 días a la espera de que se endurezcan solo si se mantienen o suben la cantidad de contagios.