El mismo destacó que "a pesar de ser la ciudad con mayor recaudación per cápita del país, no hay una política intensa por parte del gobierno de Macri para resolver la cuestión habitacional, sino todo lo contrario".


Al respecto, remarcó que "el nivel de subejecución es lamentable", debido a que "durante 2009, 2010 y 2011 se ejecutó aproximadamente la mitad del presupuesto asignado".

Las partidas para los programas "Vivienda Porteña", "Vivienda con Ahorro Previo" y "Crédito a la Primera Vivienda BA" sufrieron sistemáticos recortes que los hicieron finalizar los últimos años con altos niveles de  subejecución.

Además indicó que "los restantes años de la gestión de Macri también fueron signados por la falta de uso de la totalidad de las partidas, con niveles de ejecución de 82 por ciento en 2008, 72 en 2011 y 85 en 2013".

"El Gobierno de la Ciudad administra la jurisdicción del país con mayores ingresos en relación con su cantidad de habitantes y dimensión territorial y aumenta sistemáticamente los impuestos como ABL, patentes, sellos, etc", sostuvo el GEENaP.

Sin embargo, el análisis afirma a modo de conclusión que "a pesar de contar con cada vez más recursos, recorta partidas de programas esenciales para los sectores medios y populares", y que "la gestión del PRO en vez de garantizar políticas públicas para facilitar el derecho a la vivienda, responde con violencia y recorte de presupuesto".