Los venezolanos que fueron detenidos, sacaron un comunicado pidiendo disculpas por haber estado "en el lugar equivocado"
El miércoles mientras se debatía en el Congreso el Presupuesto 2019, la Policía comenzaba una cacería y detenía a más de 20 personas,entre ellos a dos jóvenes venezolanos. A raíz de su detención varios medios comenzaron una campaña xenófoba contra éstos y otros detenidos de otros países.
Luego de las detenciones que se realizaron en las inmediaciones del Congreso este miércoles mientras se debatía en la Cámara Baja el Presupuesto 2019, la Policía detuvo a 27 personas (trabajadores de prensa, organizaciones sociales y políticas y personas que nada tenían que ver con la manifestación), generó todo tipo de comentarios e información errada.
En medio de la razzia policial, fueron detenidos dos hermanos venezolanos, Felipe Javier Puelo Artigas y Víctor Eduardo, a quiense se los señaló ser personas que trabajaban para el gobierno de Nicolás Maduro y ser espías.
Además, comentarios de Miguel Ángel Pichetto, senador del PJ, que pidió que se los echara del país, junto con otros dos detenidos, uno turco y otro paraguayo.
A raíz de los dichos, Felipe Javier Puelo Artigas y Víctor Eduardo, escribieron un comunicado en el que aseguran que no tienen nada que ver con Nicolás Maduro, como se los acusó tras ser detenidos, y se excusaron con el Gobierrno de la Nación "por haber estado en el sitio y momento equivocado, e involucrarse".