Según una encuesta publicada por el periódico británico Daily Mail, las dietas para bajar de peso son origen de peleas con las amistades más cercanas.

Los datos que arrojaron las consultas indicaron que por cada 6 kilos rebajados, algunas personas perdido hasta dos amigos.

En el sitio VoucherCloud.com, más del 80 por ciento de los que respondieron sobre las consecuencias extras que acarrea un régimen de alimentación en función de la pérdida de peso corporal, afirmaron haber dejado en el camino varios amigos, además de papadas prominentes u algún rollito abdominal.

El estudio fue realizado entre 2.547 británicos de más de 18 años que llevaban al menos 18 meses a dieta.

A pesar de que el 92% afirmó que la baja de kilos marcó un mejoramiento en su calidad de vida, al mismo tiempo un 81 por ciento admitió que había roto amistades a lo largo de la dieta.

Los consultados admitieron que los motivos fueron "por celos" en el 65 por ciento de los casos y "por cambios de hábitos de vida" en el 53 por ciento.

Las peleas ponen de manifiesto cuáles son las amistades que más apoyan los logros de cada uno, mientras marca un antes y un después en las relaciones humanas.

Además, hay muchas más ventajas propuestas por los que se animan a los regímenes estrictos sobre las grasas y carbohidratos: el 74 por ciento de las personas consultadas aseguró que se sienten "más seguros" tras perder peso, el 69 por ciento "tiene una mejor vida social" y el 63 por ciento se percibe con "más energía".