Los padres de Santiago Maldonado escribieron una carta en agradecimiento
Stella Peloso y Enrique Maldonado publicaron una emotiva carta a un mes de la muerte del joven artesano, visto por última vez el 1ero de agosto en una protesta de la comunidad mapuche que fue reprimida por Gendarmería Nacional en Chubut.
El 17 de octubre se hallaba el cuerpo de Santiago Maldonado, el joven tatuador que se encontraba desaparecido desde el 1°de agosto, el día que Gendarmería reprimió dentro de la Pu Lof en Resistencia Cushamen en Chubut. A cumplirse un mes, Stella Peloso y Enrique Maldonado se expresaron a través de su página una carta en agradecimiento "cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones".
Los padres del joven artesano dejaron de lado la investigación del juez Guillermo Gustavo Lleral, que aún permanece caratulada como "desaparición forzada", y se dedicaron a agradecer las muestras de apoyo y acompañamiento que tuvieron desde agosto que desapareció Santiago. "Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia", relataron en el texto publicado en las redes sociales como en el sitio www.santiagomaldonado.com.
La carta publicada en la página oficial de Santiago Maldonado:
A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.
Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.
Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.
Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.
Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.
Stella Peloso y Enrique Maldonado.