Los menores no necesitan CUIT ni CUIL para viajar al exterior
La AFIP salió a aclarar que los menores de edad no están obligados a presentar constancia de CUIT o CUIL para adquirir pasajes para viajes al exterior. Ocurre luego de que una persona asegurara que una compañía de turismo le exigió dicho certificado para su beba de once meses.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remitió una carta a la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina para aclararles que los menores de edad no están obligados a presentar una constancia de CUIT o CUIL cuando adquieren pasajes para viajar al exterior.
La aclaración de AFIP surge luego de que distintas compañías de turismo, entre ellas Buquebús, exigiera el CUIT o CUIL de todos los pasajeros que viajaban al exterior, incluso el de los menores de edad que aún no iniciaron su vida laboral.
Un hecho puntual ocurrió en las últimas horas y tomó estado público: al querer sacar un pasaje por internet para viajar a Uruguay por la mencionada compañía, una madre de 30 años fue instada a presentar el CUIL de su hijita de once meses para poder efectivizar la compra.
"Quise sacar los pasajes por la página y me pidió el CUIL de mi marido y el mío. Cuando quiero sacar el pasaje de la beba me pedía su CUIL. Llamé a Busquebús y me confirmaron que era así, que sin el CUIL de la beba no podía sacar el pasaje", explicó la mujer.