Los colegios que fueron tomados no tendrán vacaciones de invierno
El Ministerio de Educación de la Ciudad resolvió suspender las vacaciones de invierno en las escuelas que fueron tomadas hace semanas atrás. La medida se aplica para que se recuperen las horas de clase perdidas. Docentes, gremios y estudiantes se oponen.
Si bien en Capital Federal ya no quedan escuelas tomadas, semanas atrás 14 colegios estuvieron tomados por los estudiantes en reclamo de mejores edilicias y curriculares. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Esteban Bullrich, informaron a través de un comunicado que dichos establecimientos no tendrán vacaciones de invierno para recuperar el tiempo de clase perdido.
Por su parte, Ademys, asociación que agrupa a los docentes, presentó un recurso de amparo en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 Secretaría 6 de la CABA. Expediente N 11964-2015/0 para frenar la medida. ''Es totalmente injusto'', brama Manuel Gutiérrez, miembro de la Comisión Directiva del gremio, y agrega: ''Es una medida disciplinadora que intenta dividir a padres, docentes y alumnos. Además hay una cuestión de usos y costumbres: nunca se hizo trabajar a los docentes en receso''.