Llegaron mil gendarmes a Córdoba para evitar conflictos
El arribo de la fuerza nacional fue confirmado por el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Walter Saieg, quien aseguró que se busca "garantizar el orden constitucional y público dentro de la provincia".
El jefe de Gabinete indicó que el envío de mil gendarmes tiene como objetivo "evitar acciones que impliquen medidas de carácter extorsivo" y remarcó que "es imprescindible hacer valer la autoridad legítimamente constituida en democracia y el orden institucional". La fuerza nacional ya arribó para mantener la calma.
Es que en Córdoba se conoció que hubo una sanción impuesta a un oficial y tres suboficiales porque presuntamente están "incentivando a la tropa a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado". Los efectivos policiales fueron "preventivamente" separados de sus funciones.
En tanto, las esposas de los uniformados suspendieron la protesta frente al edificio de la Central de Policía ante la fuerte posición del gobierno provincial en impedir la reedición del conflicto policial del 3 y 4 de diciembre.
En tanto se conoció que se produjo la detención de 17 efectivos policiales sospechados de estimular y participar en los saqueos durante el acuartelamiento.