En el programa televisivo, Minutouno, que conduce Gustavo Sylvestre se cruzaron el presidente del Parque Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, con el histórico dirigente de la UCR, Leopoldo Moreau sobre las complicaciones que atraviesan las medianas empresas. El radical fue claro el culpable es el estado que incrementó los servicios que usan las empresas y que esto no debería tener consecuencias en la planta de trabajadores.


"Hace pocos días fuimos al Congreso a decir de forma unánime las entidades representativas de las pymes que no a la ley antidespidos" dijo el empresario de Berazategui y completó: "Pedimos que nos ayuden a bajar los costos laborales. Las pymes venimos reclamando hace tiempo el tema de las ART. Tenemos una ART que comenzamos pagando el 1,75% de la masa salarial y hoy estamos en un 14%. Sumado a la conflictividad laboral nuestros costos están en más de un 20%. Ahí es donde le pedimos a los legisladores bajar los costos laborales".


Pero Leopoldo Moreau rápidamente salió al cruce e hizo un minucioso análisis de las problemáticas del sector. "Se pretende poner en contra de las pymes a los trabajadores, y viceversa. El problema de las pymes no es bregar por bajar los costos laborales hoy lo que tienen que hacer las pymes es bregar para que le bajen las tarifas de servicios" lanzó.


Y completó: "Hay pymes que pagan en servicio el equivalente a la masa salarial. Ese es el problema que hoy tienen. Y eso explica el porqué y la bondad de los subsidios. No estaban hechos para privilegiar a nadie estaban hechos para estaban hechos para sostener la producción y el trabajo en argentina".


Remarcó que hace solo un tiempo "no estaban invadidos por esta ola de productos importados" y que hoy por hoy "irresponsablemente el gobierno levantó de golpe y para todos la declaración jurada anticipada".


"No se la agarren con los trabajadores. Porque esa película ya la vimos en la década del 90. Y terminó mal para ustedes que además perdieron el patrimonio" dijo y agregó "No hay que agarrársela con los trabajadores hay que agarrársela con un estado que está imponiendo reglas de juego que son imposibles para seguir funcionando".