Desbordaron los ríos Luján y Arrecifes: 200 evacuados. Las intensas lluvias llegaron a los 80 milímetros en estas dos cuencas y provocaron anegamientos. Se espera que en las próximas horas haya más afectados con la llegada del pico de la creciente.

"Lamentablemente estamos en una situación complicada, espero que nos equivoquemos, pero el pronóstico y las evidencias de lo que está lloviendo nos dicen que esperemos lo peor", afirmó el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga.

"En los próximas horas se prevé un mayor caudal de agua que baje desde el nacimiento de los ríos Luján y Arrecifes, por lo que se estima que el número de evacuados y autoevacuados se va incrementar", sostuvieron los voceros a la prensa.

Los afectados permanecen en casas de familiares o en dos centros de evacuación: el CIC del barrio La Loma y el polideportivo ubicado en Avellaneda y Alvear. Según Javier Sosa, de Defensa Civil de esa comuna, estiman que, el número de evacuados, “podría acercarse a los 200. Aún así se toman medidas desde la provincia de Buenos Aires para trabajar sobre la cuenca del Luján, aunque hasta el momento sólo se aprobaron recursos para trabajar en un tramo de 30 kilómetros del río".