El prestigioso "Ranking mundial de universidades QS", iniciado en 2004, ubicó a la UBA entre el grupo de elite y vanguardia. 

A través de una serie de clasificaciones anuales, que contempla 3.400 universidades de todo el mundo, la universidad pública porteña logró ubicarse entre los 200 mejores lugares en el 80% de las categorías evaluadas y en 13 de ellas se posicionó dentro de las 100 mejores.

Las categorías estuvieron divididas en cinco focos de análisis: Artes y humanidades; Ingeniería y tecnología; Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Administración.

"A nosotros no nos gusta hablar sobre nuestros logros. lo demostramos con hechos. Y este reconocimiento viene de afuera, ni siquiera desde Argentina. Estos resultados nos permiten potenciar las investigaciones, los intercambios, los programas educativos. Es un gran refuerzo que se le hace a la universidad pública", explicó el Rector de la UBA a Infobae.

La Universidad quedó entre el puesto 51 y 100 en Arquitectura, Historia, Lingüística, Agricultura, Ciencias Ambientales, Sociología, Ciencias Políticas y Derecho. Entre las universidades nacionales, la UBA fue secundada por la Austral (puesto 309°) y la Católica Argentina ( puesto 350°).

Es la segunda vez en menos de un año que el "Ranking QS" sitúa a la UBA en una posición de liderazgo. La UBA logró colocarse en lo más alto entre todas las universidades de Latinoamérica, España y Portugal. Alcanzó el puesto 124, seguida en la región por la Universidad de San Pablo (143°), la Universidad Nacional Autónoma de México (160°) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (170°).