La tapa de Amigorena y el piso anti-drogas que armó América
En el piso de Desayuno Americano cuestionaron a Mike Amigorena por fotografiarse en la tapa de una revista que fomenta el consumo de marihuana.
Las tapas de THC, que retratan a artistas de renombre con marihuana, volvió a despertar polémica al respecto del consumo de cannabis.
En ese marco, el programa de Pamela David en América dedicó el piso a bajar línea en contra de la utilización de drogas. Los argumentos se presentaban como un supuesto debate, sin embargo, la visión sesgada saltó a la legua.
El mayor exponente del discurso anti-drogas en el piso fue el de lo tuvo el licenciado Pablo Rossi, quien hasta llegó a decir que los homosexuales defienden las drogas porque "una de las estrategias es vincular el uso de marihuanas con salir del closet".
También se aseguró que al creatividad no tiene nada que ver con las drogas. Y que en última instancia, los artistas que consumen no deberían decirlo.
Todas estas posiciones suelen creer que la causa y el mal de los problemas sociales es el consumo de drogas. En lugar de hacer foco en los las razones de fondo, el debate se queda en culpar de todo a las drogas.