La repudiable respuesta de un jefe policial a una oficial, madre de una nena con síndrome de Down
"Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de Down", le dijo un jefe de la policial a una subayudante al justificar su traslado. Ahora, deberá viajar dos horas de idea y dos horas de vuelta, además de estar lejos su hija Soraya que la necesita cerca para asistirla.
Daiana Rodríguez es una oficial subayudante de la Policía Bonaerense que se animó a contar el caso por el que se ve obligada a dejar a su hija Soraya lejos de su cuidado: la uniformada y su hija Soraya fueron víctimas de un traslado discrecional, ordenado por un superior -pareciera- con mucha crueldad.
Rodríguez se desempeñaba en el partido de San Martín, en la misma localidad donde vive y donde puede acudir rápidamente si es que su hija sufre alguna complicación de salud. Su beba, Soraya, tiene síndrome de Down por lo que padece problemas respiratorios y cardíacos con mucha frecuencia. Por ese motivo, la oficial necesita trabajar cerca para asistir a su niña, aunque la cuide otra persona.
Daiana estuvo enferma de varicela y cuando retornó a sus jornadas laborales, tuvo la inesperada noticia de su trasladado al distrito de Tres de Febrero: cuando intentó explicar la situación a sus superiores, los jefes Departamentales no tuvieron la más mínima consideración.
Según le contó la oficial al sitio PolicialesAhora, el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka, se negó a leer su escrito y evaluar su situación, aunque lo peor fueron sus palabras textuales: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de Down", lanzó para luego sancionarla.
"A todos les manifesté que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque mas de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar y necesito estar cerca. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar cerca para asistirla", contó Daiana al blog.
"No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que me quede cerca. Que quede claro que no es que estoy encaprichada de volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio sólo la cercanía a mi hija", expresó pero aún no recibió respuesta alguna.