La presidenta de ACE pidió ''recuperar el trabajo y todos los derechos adquiridos''
Antes que se entregue el galardón de Oro, Nora Lafón se despachó con un contundente discurso sobre la actualidad del país, en donde lamentó “pasar de una situación de bonanza y de recuperación de derechos, a vivir otra vez la misma película”, y mencionó que “adquirir deuda externa es hipotecar el futuro”.
Este martes se entregaron los Premios ACE 2016 en el teatro El Nacional, y ya cerrando la ceremonia que se transmitió en exclusiva por el canal de noticias C5N, la presidenta de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Nora Lafón, brindó un contundente discurso en donde hizo un duro análisis de la realidad política y social del país.
Antes de la entrega del galardón de Oro, Lafón hizo un repaso de los últimos 20 años de la Asociación, destacó decisiones pasadas y mencionó a algunos ganadores de ediciones anteriores, aunque también se refirió a la actualidad argentina y su relación con el teatro.
“Lo que nunca había sucedido, y por eso estamos tan desconcertados, es pasar de estar en una situación de bonanza y de recuperación de derechos para todos, disfrutando de la más absoluta libertad y de haber librado la mayor de las batallas por la dignidad como sociedad igualitaria y como país, encontrarnos otra vez viviendo la misma película”, lamentó Lafón.
Del mismo modo, la presidenta de ACE consideró que “sacar tarjetas de crédito para pagar la anterior, eso es adquirir deuda externa, hipotecar el futuro”, aunque destacó: “No importa, vamos a resistir; el teatro ha sido el más grande bastión de la resistencia ante todo”.
“Si juzgamos a los genocidas vamos a poder sobrellevar las tarifas, liberar a los presos políticos, dejar de espiar a los periodistas, recuperar el trabajo y todos los derechos adquiridos, de la misma manera que conseguimos recuperar la identidad de los nietos apropiados y hay familias que por primera vez lograron tener un hijo en la universidad”, sostuvo Lafón, que sin nombrarla, criticó la gestión actual del Gobierno.