El ministro de Gobierno salteño, Eduardo Sylvester, desestimó que la policía provincial haya rechazado el ofrecimiento de 50 por ciento de aumento salarial realizado el miércoles por Juan Manuel Urtubey. "La policía está trabajando con absoluta normalidad", aseguró el funcionario.

En declaraciones a Radio 10, Sylvester indicó que "está el personal de trabajo completo en el horario que corresponde", señalando además que "no ha habido ningún planteo de rechazo ni ninguna manifestación que indique eso como acuartelamientos o petitorios".

De hecho, en la zona comercial del centro de la capital salteña se trabaja normalmente, con los comercios abiertos en los horarios habituales.

El miércoles, el gobernador Juan Manuel Urtubey había ofrecido a los policías un aumento del 50% a partir de diciembre, lo que llevaría el sueldo inicial de un efectivo a $ 6516, pero las fuerzas policiales no habrían aceptado la cifra y salieron a manifestarse. Comercios cerrados y temor por más desmanes.

En conferencia de prensa el gobernador, acompañado de ministros y legisladores, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada el lunes porque se habían evitado saqueos. Informó que estuvo en comunicación con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien le señaló la posibilidad de enviar gendarmes si hiciera falta. Afirmó que el 90% de los efectivos está trabajando.

El ministro de Hacienda, Carlos Parodi, por su parte explicó que las mejoras representarían una erogación de $450 millones que se obtendrían de aumentos impositivos.

También se informó que solamente el 20% de los efectivos se sumó a la toma, información que coincide con lo expresado por el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami quien aseguró que "en Salta hay 9.000 policías y sólo 300 se están manifestando".