La ola de calor no afloja: ¿cuándo llega la fresca?
Según el Servicio Meteorológico, ya estamos en alerta rojo por la canícula y no se atisba en el horizonte que afloje el fenómeno meteorológico que agobia a porteños, bonaerenses y habitantes de regiones aledañas. ¿Cuándo acaba el bochorno?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta rojo por la ola de calor que azota la región metropolitana de Buenos Aires y otras aledañas, lo que significa un caso de ola de calor excepcional, que puede afectar a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo.
Con una máxima prevista de 34 grados, el martes tampoco será benigno el clima otrora templado de la pampa húmeda: cielo parcial a algo nublado y algunos chaparrones durante la mañana tarde y elevada sensación térmica, no pintan un buen panorama.
¿Y el miércoles? La cosa no mejora: mínima de 24 grados y máxima de 34 con nubosidad variable y tiempo inestable, no auguran nada saludable.
Para el jueves, en tanto, el SMN prevé que la cosa cambie: máxima de 31 y cielo nublado con probabilidad de precipitaciones hacia la noche; vientos moderados del noreste cambiando al sector sur hacen prever el posterior descenso de temperatura.
El sitio Weather Channel, que suele brindar un pronóstico extendido (aunque no demasiado preciso), indica que el viernes, en efecto, las temperaturas bajarán a máximas tolerables para la vida humana: 25 grados. Y en ese rango aproximado se mantendrán durante el fin de semana.
Un alivio, al fin, a este bochorno porteño.