La Metropolitana otra vez envuelta en un caso ilegal de espionaje
El agente de la fuerza porteña, Alejandro Rivaud, supuestamente infiltrado en la barra de River, está siendo investigado por llevar a cabo espionaje ilegal y reportar a la central de la policía macrista.
Alejandro Rivaud, exagente de inteligencia de la Policía federal y actual empleado de la fuerza de seguridad del jefe de Gobierno porteño, está siendo investigado por llevar a cabo una acción ilegal de inteligencia.
El agente metropolitano estaba supuestamente infiltrado en la barra de River en el marco de una investigación por la reventa de entradas, más allá que la Metropolitana tenga prohibido realizar ese tipo de tareas.
Según el fiscal Campagnoli, Rivaud había formado parte de la maniobra y en una escucha entre Matías Goñi y Martín Araujo, dos de los líderes de la barra de River, lo que desembocó ahora en la sospecha de que el agente haya participado activamente de los delitos.
Los investigadores intentan determinar si Rivaud, al estar cercano a esa estructura delictiva, integraba la maniobra o estaba realizando tareas de inteligencia para Kevorkian (superintendente de Investigaciones de la Metropolitana).
Es que de acuerdo a la ley de su creación en 2008, la fuerza ideada por Macri tiene prohibidas por ley las tareas de inteligencia, como las que llevaron a la causa que tiene procesado a Macri por las escuchas ilegales que protagonizó el exespía Ciro James.
Tanto Rivaud como Kevorkian son viejos conocidos. Años atrás, ambos fueron imputados por la muerte violenta del hincha de Defensores de Belgrano Fernando Blanco, de apenas 17 años.
Ferviente hincha de Boca Juniors, Rivaud también tiene lazos con el presidente de esa institución, Daniel "El Tano" Angelici, uno de los principales hombres de confianza de Macri y el nexo judicial del líder del PRO.