La Justicia procesó y embargó a Daniel Santoro por tentativa de extorsión en el caso D'Alessio
El juez federal Luis Rodríguez procesó al periodista de Clarín Daniel Santoro por considerarlo “partícipe necesario” en el caso de tentativa de extorsión de la banda del espía ilegal Marcelo D'Alessio.
El inefable Foro de periodismo argentino que fue fundado por el mismo Daniel Santoro en seguida sacó una solicitada condenando el fallo de la Justicia asegurando que se trataba de una decisión contra "el periodismo" y no contra Daniel Santoro.
El juez consideró que con sus publicaciones con “información falsa”, reforzó y dio “sustento a la presión realizada” contra la víctima. Además le trabó un embargo de 850 mil pesos pero no le dictó prisión preventiva.
Rodríguez procesó a Santoro en el “caso Traficante”, donde se investiga la extorsión de D'Alessio y su organización criminal al empresario Gabriel Traficante.
Todos los imputados salvo Santoro ya están afrontando el juicio oral ya que el juez estaba esperando el resultado de una serie de medidas de prueba.
Este lunes, el magistrado procesó a Santoro “en orden al delito de extorsión en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario” y “sin prisión preventiva”.
Las redes reaccionaron.