La justicia frena la construcción de las llamadas "aulas pasillo"
La jueza Elena Liberatori hizo lugar al recurso de amparo presentado por una legisladora porteña para que cese la construcción de las llamadas "aulas pasillo" en el Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico.
La titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar al amparo que presentó la legisladora Virginia González Gass, de Proyecto Sur, con relación a la construcción, por parte del gobierno de la Ciudad, de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi.
En los argumentos, se establece que "cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió".
"Estos pasillos son usados para las actividades recreativas en los recreos cortos. Entonces, no se puede obturar de esa forma ese espacio. Es una barbaridad lo que está haciendo el ministro Esteban Bullrich con esto", planteó González Gass en diálogo con CN23.
En tanto, en la tarde de este jueves se llevará a cabo una marcha de la comunidad educativa porteña al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar por vacantes para miles de alumnos que quedan afuera del sistema luego de la implementación del sistema de inscripción on line.