La justicia cerró una escuela para chicos especiales por las quejas de una vecina intolerante
El fallo tuvo lugar en Bahía Blanca cuando Verónica Citta Wallace planteó que la escuela afectaba "la tranquilidad del lugar". El Concejo Deliberante de esa ciudad ahora busca cambiar el Código de Planeamiento Urbano para reabrirla.
La Escuela 508 del barrio bahiense de El Palihue fue cerrada, tras un fallo judicial, haciendo lugar al pedido de la vecina Verónica Citta Wallace que si bien plantea que "toleraría" que existiese un colegio primario o secundario cerca de su domicilio; no admite la presencia de un "establecimiento diferencial" ya que eso "afecta la tranquilidad del lugar".
El pedido de cierre de la escuela fue rechazado en primera instancia por el juez bahiense en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gómez Coppola, aunque luego obtuvo un fallo favorable al ser apelado a la Cámara Contencioso administrativa de Mar del Plata; informó La Brújula 24.
El Código de Planeamiento Urbano de la ciudad habilita la actividad de escuelas primarias y secundarias dentro del barrio Palihue, pero no especifica el caso de escuelas especiales, por lo que insólitamente los magistrados tomaron la falta de aclaración de "especial" para dar lugar al pedido de la vecina.
Tras que el fallo se hiciera público, los integrantes del Concejo Deliberante preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano.