La insólita e ingeniosa idea de un cine en París para garantizar el distanciamiento social
El gobierno de Emmanuel Macron autorizó a las salas de proyección a abrir sus puertas, enfatizando en que las personas respeten el metro y medio de distancia. Es por eso que un cine de la capital francesa ideó una divertida manera para hacer respetar la norma.
Francia se encuentra en una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena obligatoria que incluye la reapertura de los cines en todo el país. De todas maneras, el gobierno de Emmanuel Macron enfatizó en respetar a rajatabla la distancia social en las salas donde se comenzarán a proyectar películas.
¿Qué quiere decir esto? Los espectadores no podrán sentarse uno al lado del otro y deberán respetar al menos el metro y medio de distancia, por lo que, además, las salas no tendrán otra alternativa que operar a media capacidad.
Fue así que un cine en París no tuvo mejor ideal que colocar muñecos de los famosos personajes Minions, nacidos en la película "Mi villano favorito", para que los espectadores respeten la distancia reglamentaria de una manera divertida. Justamente, la primera película que proyectó el cine MK2 fue "Minions", estrenada en 2015.
Actualmente, Francia cuenta con 161.300 casos confirmados y 29.700 muertes. Desde principios de mes, el país europeo ha registrado menos de 800 contagiados por día.