La Fuerza Aérea denunció a Boca Juniors por usurpación de terrenos
El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, presentó una denuncia contra el club de la rivera por la usurpación de un sector de tierras correspondiente al Aeropuerto de Ezeiza y zonas aledañas al mismo.
La denuncia fue presentada por el brigadier General Callejo ante el Juzgado Federal N° 1 y constituye una ampliación de la ya presentada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
"El objeto de la denuncia es obtener la restitución de terrenos propiedad del Estado Nacional (Ministerio de Defensa- FAA) que se encontrarían presuntamente usurpados por parte del Club Atlético Boca Juniors", sostuvo el Ministerio que conduce Agustín Rossi en un comunicado.
Además se informa que en 2008 la Fuerza Aérea suscribió un acuerdo para autorizar a la Municipalidad de Ezeiza en el uso para entidades recreativas de ese espacio y que, dicho acuerdo, que no permitía una intervención como la denunciada, fue rescindido por las partes en abril de 2013.
La denuncia se concreta mientras el club se encuentra construyendo un centro de entrenamiento (compuesto por vestuarios, canchas de fútbol, etc.) y aseguran que entre los planes del Boca figura la construcción de una laguna artificial, lo cual resultaría un foco de atracción de aves a las inmediaciones de la terminal aérea, lo que genera un grave riesgo para la seguridad de los aviones.