El presidente Mauricio Macri consideró esta mañana un "orgullo" haber recibido a la Fragata Libertad en el puerto de Buenos Aires y agradeció a su tripulación por haber "representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto".

Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien confirmó que en breve el buque "entrará renreperaciones". el mandatario encabezó el acto oficial luego de que la embarcación concluyera el 45 viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, en un itinerario de 196 días.


Luego de 196 días de viaje por América y Europa, la tradicional embarcación y los 351 tripulantes al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde llegaron al Puerto de Buenos Aires después de haber visitado los de Recife, Baltimore, Norfolk, Nueva York, Ámsterdam, Brest, Dublin, El Ferrol, Toulon, Civitavecchia, El Pireo, Cádiz, Río de Janeiro, y Montevideo.


"En el año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Fragata Libertad volvió a navegar libremente por los mares del mundo luego de cuatro años, cuando en 2012 estuvo retenida 77 días en el puerto de Ghana a raíz de un reclamo de los denominados fondos buitre", resaltó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Desde su primer viaje, hace 53 años, la embarcación recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar.