Pasadas las 48 horas de haber encontrado el cuerpo del financista Mariano Benedit en la Costanera Sur, las preguntas sobre qué es lo que ocurrió comienzan a tener respuestas a medias.

Mientras su familia se empeña en descartar la hipótesis del suicidio, las pruebas halladas le dan fuerza a esa idea. El hallazgo del casquillo fue resultado de un intenso rastrillaje iniciado este viernes a las 7.30 en Costanera Sur.

Este jueves, el Cuerpo Forense rectificó la dirección del disparo que se cobró la vida del financista y el RENAR confirmó que la víctima tenía en su mano un pistola suya.

La fiscal del caso, Graciela Bugeiro, informó en un comunicado que están buscando la moto en la que solía trasladarse Benedit. El prestamista fue visto por última vez el martes en su casa de la calle Arenales, en Buenos Aires, cuando salía "a ver un cliente". Aunque también circula la versión que Benedit debía encontrarse con un familiar en la puerta de un banco, aunque nunca llegó.

Un testigo clave declaró ante la Policía Federal que el mismo día de su desaparición vio al financista ingresar al Casino Flotante de Puerto Madero que queda a quince  cuadras de Costanera Sur, donde fue encontrado su cadáver un día más tarde.

Resta verificar donde estuvo el prestamista en un lapso de tiempo: algunas versiones indican que había retirado una cifra muy alta de dinero, pero sus familiares no pudieron corroborarlo.

Bugeiro encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que analice el teléfono celular y la computadora que también fueron encontrados en la Costanera Sur, junto a la víctima.

Las últimas comunicaciones pueden ser claves para conocer cuáles fueron los movimientos de Benedit y con quién tenía previsto encontrarse la tarde del martes.

Por su parte la fiscalía confirmó que Benedit estaba atravesando una dificil situación financiera.