La fiscal no descarta "ninguna hipótesis" en el accidente de Paladini
"Nosotros no descartamos nada y estamos investigando todas las posibles opciones", afirmó la fiscal Mariana Prunotto, al ser consultada sobre los dichos de la familia, que acusan un ataque con un ladrillo en el parabrisas con intenciones de robo. Las primeras pericias no hallaron restos que aseveren esa versión.
En la investigación por el accidente que causó la muerte del empresario Alberto Paladini, la fiscal Mariana Prunotto dejó en claro que "no se descarta ninguna hipótesis".
Según la denuncia de sus familiares, un ataque a través de un lanzamiento de un objeto contundente -se trataría de un ladrillo- habría sido la causa del accidente, y por consiguiente de la muerte del empresario.
"Nosotros no descartamos nada y estamos investigando todas las posibles opciones", afirmó la fiscal, al tiempo que informó que en el primer peritaje "no se detectó resto de ladrillo alguno".
Según consignó la agencia DyN, Prunotto admitió que los trabajos en el lugar fueron "difíciles" porque se trataba de una "zona barrosa".
El vehículo, un Audi R8, es el deportivo más caro de esa marca diseñado en 2006 y hoy fue sometido a pericias en un taller mecánico de calle Garzón al 1100 ante los tres hijos del empresario, técnicos y funcionarios judiciales.
Tras el examen, la fiscal Prunotto y el fiscal regional de Rosario Jorge Baclini se reunieron con los hermanos Paladini y su abogado, Diego Blejer, para coordinar los pasos a seguir en la causa.
"La familia nos aportó el auto para poder peritarlo otra vez. Tiene que quedar claro que siempre se vuelven a hacer pericias una vez que el auto se saca del lugar del hecho, este nuevo examen se iba a hacer más allá de la denuncia pública de la familia", aseguró Prunotto.
Luego, adelantó que la fiscalía solicitará a la firma Audi un informe para conocer en detalle "cómo funciona la mecánica del auto. El parabrisas tiene tres láminas de vidrio por lo que hay que pedirle a la empresa que nos explique cómo funciona".