Este viernes, se supo que la empresa contratada por el Gobierno a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, Ocean Infinity, quería suspender el operativo hasta febrero luego de haber concluido el rastrillaje de las diez áreas delimitadas donde podría encontrarse el submarino hundido.

Sin nuevos contactos, Ocean Infinity había decidido abandonar temporalmente la búsqueda ya que les resultaría “inútil seguir ampliando áreas”. La noticia fue difundida por los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que siguen de cerca el operativo.

"Nos informaron que se determinó en el día de ayer-jueves- desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero. Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas", señalaron los familiares en un comunicado. En el parte de búsqueda informaron que el jueves 1 de noviembre arribarán "al puerto de Punta Arenas, puerto donde ellos (por la empresa) harán el cambio de tripulación".

Desde la empresa informaron a las familias que completaron las diez áreas de búsqueda con un resultado negativo. Mencionaron unas “sombras” en el área 10 y parte pendiente de análisis en el área 11. Sobre el resto indicaron que el resultado es negativo.

Ante la indignación de los familiares la Armada llegó a un acuerdo con la empresa para que continuen con la busqueda y lo informo oficialmente.