La ciudad de Gualeguaychu colapsada
Por el recital del Indio las plazas de hotelería y camping en Gualeguaychú están completamente agotadas. Para garantizar la seguridad se puso en marcha un operativo con 1100 policías.
A horas del recital que brindará el Indio Solari en el hipódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se espera la concurrencia 150 mil espectadores, las plazas de hotelería y camping están completamente agotadas.
Desde el martes comenzaron a sentirse los síntomas del desembarco de Solari en lo que será "el recital de música en vivo más grande de la historia de la Argentina".
El operativo contará con la presencia de 1100 policías, la Brigada Aérea (con helicóptero incluido), la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajará junto a los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en ruta 14, la Unidad operacional "Sistema 911" con una moderna central de comunicaciones; y efectivos "prestados" desde distintas departamentales de la provincia.
Por otro lado el operativo de tránsito comenzó el sábado a las 8. La organización del concierto indicó que habrá dos accesos principales a la ciudad: Acceso Norte -por la ruta 20, exclusivo para autos, micros y combis hacia el Parque Unzué- y un Acceso Sur -por ruta 16 para micros y combis.
El director de Tránsito de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, expresó a LT41 que esperan la llegada de "más de 1500 colectivos y más de 1000 combis" para el recital.