La burda explicación de Pescarmona y los demoledores argumentos en su contra
El dueño de IMPSA, Enrique Pescarmona, criticó los planes sociales y dijo que "las chicas de 14 años se hacen preñar y tienen un bebé para que les den unos mangos" durante su exposición en la Asociación Empresaria Argentina. En declaraciones radiales hizo un pobre mea culpa, mientras que una especialista en políticas sociales mostró el carácter ignorante de sus palabras.
El nefasto discurso de Pescarmona en el coloquio de la Asociación Empresaria Argentina que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes, tuvo fuertes repercusiones: después de criticar la AUH con un prejuicio discriminador, intentó matizar sus terribles declaraciones aduciendo un "error comunicacional" en declaraciones a radio El Mundo.
Sin embargo, lejos de arrepentirse insistió sobre el concepto : “Las chicas de 14 años se hacen preñar y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo”, o “un tercio de los argentinos es pobre, pero muchos son inempleables", fueron algunas de las terribles afirmaciones.
Como excusa, Pescarmona remarcó que sus "empleados trabajan como si fueran normales después de un año de capacitación", como argumento para la presentación de su programa de capacitación de 12 meses.
Por otra parte, en conversación con La 750, la directora del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas (CEDEP) Roxana Mazzola manifestó que la política pública fue evaluada y fueron muchísimos los aspectos positivos.
Además habló con estadísticas cosechadas sobre el impacto de la AUH, cuyos destinatarios tienen en promedio dos hijos por hogar, mientras que se evaluó el mayor acceso a la educación y a la salud que generó dicho plan.