Tras la realización de la autopsia, la fiscal Graciela Bugeiro, que investiga la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, confirmó que el balazo que lo mató tiene orificio de entrada por el lado derecho de cabeza, cuando se había hablado de que lo tenía por la sien izquierda.

En un comunicado difundido por el sitio fiscales.gob.ar, Bugeiro indicó que "Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza".

Además, la fiscal precisó que el orificio está ubicado "cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás".

También se confirmó que la pistola Bersa 9 milímetros encontrada junto al cadáver, en un descampado de la Costanera Sur, está a nombre de la víctima, aunque en un principio su familia había negado que Benedit tuviera un arma de su propiedad.

Así se confirmó luego de las consultas realizadas a la base de datos informática del Registro Nacional de Armas (Renar). “Estamos esperando las certificaciones correspondientes, pero el arma está a nombre de él. No hay dudas de eso”, afirmaron fuentes policiales a Télam.

Todo ello ocurre mientras la familia de la víctima sigue descartando cualquier hipótesis de suicidio. "No es un ajuste de cuentas ni un suicidio", coincidieron este jueves sus hermanos, que apuntan a un robo "al voleo".