Tras padecer un cáncer desde hacía seis años, Graciela Guardia falleció el pasado miércoles en Mendoza. La corporación mediática culpó a la aduana de este hecho, sin embargo, nada informaron sobre la desmentida.

El conflicto no estuvo en la aduana donde si se envió el medicamento sino después de que el labotario Rocche lo recibiera con el ministerio de salud mendocino. Los medios del establishment jamás hicieron hincapié en la parte de responsabilidad que le toca a la farmacéutica europea.

El director general de Aduanas, Carlos Sánchez, explicó que "cuando una medicación arriba a la Argentina, el laboratorio tiene la responsabilidad de efectuar el trámite de validación ante la ANMAT para que autorice su uso y/o comercialización, explicó el funcionario.

“La Aduana entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país. Desde el mes de febrero, el laboratorio Rocche documentó, presentó y retiró siete (7) despachos con más de 1.000 unidades de la droga TDM 1 Kadcyla”, señaló.

“Resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”, agregó Sánchez.

“La Aduana entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país", dicen desde la Aduana.

“Las últimas operaciones se llevaron a cabo durante los meses de febrero a mayo y la entrega al laboratorio en ningún caso demoró más de 48 horas hábiles”, especificó el director general de aduanas.

A continuación, el comunicado que difundió la Aduana.